Subsecretario del Trabajo mira con

Subsecretario del Trabajo mira con "cautela" baja del desempleo

La caída del índice de 6,4% a 6,3% fue considerada como una noticia positiva y reflejo de la economía sigue generando empleo.

24Horas.cl Tvn
30.11.2015

Como una "noticia positiva", pero que hay que mirar con "cautela", fue el análisis que realizó el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, luego de las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que hubo una baja del desempleo de 6,4% a 6,3% en el trimestre móvil agosto-octubre.

"Es una noticia positiva, pero que no nos quita el deseo de seguir trabajando por aumentar el empleo y la calidad del que se vaya generando", afirmó la autoridad.

Díaz también planteó que "el desempleo ha sido bastante resiliente, no se han producido las alzas que muchos pronosticaron en relación a este año. La economía sigue creando puestos de trabajo. Esta medición nos señala que se crearon 146 mil empleos asalariados, lo que es muy positivo".

La economía ha creado en el mismo periodo 146 mil empleos asalariados, magnitud similar al trimestre anterior. La tasa de crecimiento en 12 meses de los ocupados fue de 1,6%, y la de los asalariados 2,7%. Estos últimos aumentaron en áreas de Enseñanza, Construcción, Hotelería y Restaurantes.

"Como Gobierno miramos con cautela las cifras, porque evidentemente los que nos ocupa a nosotros es seguir trabajando por superar los déficit de empleabilidad en lo que son las mujeres, jóvenes y sectores vulnerables", indicó el subsecretario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5