Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio de Arriendo: Ya hay fecha para llamado especial del Minvu

Desde el 6 de mayo se iniciará este proceso que busca ayudar económicamente a las familias jóvenes que deseen arrendar una vivienda.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

El Ministerio de Vivienda (Minvu) anunció una fecha especial de postulación para todas las familias jóvenes que buscan la independencia.

Desde el 6 de mayo comenzarán las postulaciones para el Subsidio de Arriendo en todo el país, antes conocido como "Chao Suegra".

El plan busca apoyar a las familias jóvenes, de entre 18 a 35 años, que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

Este llamado especial estará disponible hasta el 31 de julio del 2015, con cierres de postulación cada mes hasta julio.

¡Atención, atención! ¡Tenemos fechas para el #SubsidiodeArriendo para familias jóvenes! Es un llamado "Especial" desde...

Posted by Minvu on Lunes, 27 de abril de 2015
 

A continuación, revisa todos los detalles sobre este beneficio, que están publicados en el sitio web del Minvu:

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL SUBSIDIO DE ARRIENDO?

A familias jóvenes vulnerables y emergentes (representadas por personas que tengan entre 18 y 35 años), que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

¿CÓMO FUNCIONA EL BENEFICIO?

Para optar a este beneficio las familias deben cumplir con los requisitos del programa y postular individualmente a través de dos formas: en línea (Internet) y de manera presencial en las oficinas del Serviu.

La selección se realiza de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y vivienda actual de quienes postulen.

De ser seleccionada, la familia debe buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas y el titular del beneficio firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda elegida, para luego validarlo ante el Serviu. 

Cuando comience el arriendo, el titular deberá pagar mensualmente una parte de monto del contrato a través de BancoEstado y el Minvu se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

¿CUÁNTO APORTE SE ENTREGA?

Es un aporte mensual para ser utilizado en el pago de arriendo con un tope de 3 UF y por un plazo máximo de 60 meses (5 años). Con esta ayuda las familias pagarán solamente la diferencia del valor total de su renta.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postulara un programa para la adquisición de una vivienda.

El precio de la vivienda a arrendar no puede superar los 210 mil pesos.