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Subtel actualiza estado de las telecomunicaciones en la zona centro-norte

Pese a la magnitud del sismo, las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en el funcionamiento de sus servicios. No obstante, VTR sufrió una caída de sus redes de telefonía e Internet, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de septiembre de 2015

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), tras el terremoto grado 8.3 Richter ocurrido en la zona centro-norte de Chile, ha mantenido un constante monitoreo del funcionamiento de las telecomunicaciones.

La mañana de este jueves la Subtel informó que la infraestructura de las telecomunicaciones del país no sufrió daños, por lo que los servicios de Internet, radio y televisión han funcionado sin inconvenientes.

Sin embargo, la institución  señaló que en algunos sectores se han registrado cortes en los servicios los cuales radican en fallas en el servicio eléctrico, pero no en el soporte de las telecomunicaciones.

En cuanto a las redes de telefonía, éstas se mantuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias producto de la alta congestión en el uso de los servicios fijos y móviles en las zonas afectadas por el sismo.

Las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en la entrega de este último servicio. No obstante, VTR sufrió una caída de su red de telefonía e Internet, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, afirmó la Subtel.

La subsecretaría informó que oficiará a la empresa VTR a modo de que informe su situación operacional y compense a los usuarios afectados.

La Subtel recalcó que supervisará constantemente los servicios que le competen y mantendrá contacto con las empresas proveedoras, a modo de mitigar cualquier eventualidad.