Click acá para ir directamente al contenido

Superintendencia acorta plazo para que Isapres apliquen rebajas de planes de salud para niños y mujeres

Esto deja sin efecto la regulación emitida este 21 de marzo, que establecía la prórroga de dos años para la entrada en vigencia. Ahora deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de abril de 2019

Este viernes y después de la polémica que se generó, la Superintendencia de Salud informó que acortará el plazo para que éstas apliquen la rebaja en los planes de salud para niños y mujeres, dejando sin efecto la regulación emitida este 21 de marzo, que establecía la prórroga de dos años para la entrada en vigencia.

De esta manera se deja sin efecto la regulación emitida este 21 de marzo, que establecía la prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos.

Es así como la Superintendencia instruye que la rebaja en los planes para los niños que cumplan 2 años deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019, mientras que para las mujeres y el resto de los casos será a partir de abril de 2020.

En tanto, indicó que la reducción en los costos de los planes de salud que corresponda se implementarán en el trascurso de los próximos 12 meses.

MINISTRO SANTELICES

En tanto, el ministro de Salud, Emilio Santelices explicó que "esta nueva circular podrá abordar de mejor forma lo que señalaba en términos de poner al día en primer lugar a los niños y en segundo lugar a las mujeres en edad fértil a objeto de poder ajustar la tabla de factores en un tiempo más breve".

Recalcó que "cuando tomé conocimiento de la circular que había emitido la Superintendencia, instruí al superintendente para que revisara y pudiera hacer las correcciones pertinentes para resolver los problemas de la gente y eso es lo que él hoy ha comunicado".