Click acá para ir directamente al contenido

Superintendente de Bancos califica de "grave incidente" el masivo hackeo a tarjetas de crédito

Mario Farren detalló a Tu Mañana que lo ocurrido "nos obliga a actualizar nuestros estándares de seguridad en la materia".

Sebastián Mora

Jueves 26 de julio de 2018

Mario Farren, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, calificó como un "grave incidente" el masivo hackeo sufrido por 14 mil tarjetas de créditos con emisores nacionales y extranjeros.

En entrevista con Tu Mañana de TVN , la autoridad financiera instó a las entidades financieras para que "se preocupen especialmente de los clientes que están fuera de Santiago y en el extranjeros", puesto que, según dijo, "hay personas que requieren de sus cuentas para seguir viajando".

 

Farren, si bien recalcó la importancia de cambiar la clave de acceso cada cierto tiempo, destacó que, en este caso, esta acción no implica necesariamente una medida de mitigación al hackeo.

"Los bancos son los encargados de proteger a los clientes, deben tomar las medidas necesarias", sostuvo Farren, indicando que entre las acciones a tomar están los mejores entrenamientos a trabajadores de bancos, inculcar un mayor cuidado en las personas, implementar métodos de pago más seguros y modernizar la seguridad en cajeros automáticos.

Destacó que lo ocurrido "nos obliga a actualizar nuestros estándares de seguridad en la materia", los cuales calificó de "buenos", pero que deben ser acordes a los tiempos actuales.

"Estamos al debe en materia de ciberseguridad, pero corresponde hacer las inversiones para equiparar la seguridad con modernidad", sentenció.