Click acá para ir directamente al contenido

Suprema ratifica condena a Cencosud por caída de clienta

Empresa deberá pagar $4 millones a parvularia que resbaló por el piso mojado en un supermercado Santa Isabel de San Pedro de la Paz.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de abril de 2014

La Corte Suprema ratificó este lunes el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que condenó a Cencosud Retail S.A. a pagar un indemnización de cuatro millones de pesos a clienta que sufrió una caída al interior de local de la cadena en la Octava Región.

En fallo unánim, la Primera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Patricio Valdés, Guillermo Silva, Rosa María Maggi y Juan Eduardo Fuentes Belmar; además del abogado integrante Víctor Vial- rechazó el recurso de casación presentado en contra de la sentencia, que condenó a la empresa del retail a pagar la indemnización a Marisa Cerda Álvarez.

El 27 de diciembre de 2011, la educadora de párvulos sufrió una caída en un supermercado Santa Isabel de la comuna de San Pedro de la Paz, por encontrarse mojado el piso del local, lo que le provocó una fractura de codo.

La sentencia del máximo tribunal descartó que la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Concepción -que a su vez confirmó fallo del Segundo Juzgado Civil de Concepción, que determinó la responsabilidad de la empresa en el accidente- se haya dictado con infracción de ley.

La resolución indica que "el recurso de nulidad intentado no puede prosperar. En efecto, aun en el evento de que esta Corte concordara con la demandada en el sentido de haberse producido el error de derecho que denuncia en su recurso, tendría no obstante que declarar que éste no influye en lo dispositivo de la sentencia, desde que lo resuelto sobre el aspecto discutido no ha sido considerado como error de derecho, de manera que en estas condiciones, el recurso de casación en el fondo interpuesto adolece de manifiesta falta de fundamento".

Foto: referencia