Click acá para ir directamente al contenido

SVS mantiene suspensión para Capitales S.A.

La prórroga se mantendrá por dos semanas antes de salir a la bolsa.

Sebastian Marchant

Lunes 23 de abril de 2012

La superintendencia de Valores y Seguros informó que se prolongará por dos semanas más la suspensión de la oferta pública, cotización y transacciones de Capitales S.A. que se encuentran suspendidas desde el pasado 2 de abril.

La SVS informó que esto se produce “en razón que hasta esta fecha la sociedad no ha informado sobre el plan de trabajo que habría iniciado en conjunto con BDO Auditores & Consultores Ltda. para analizar y resolver las observaciones efectuadas a sus estados financieros, los que hasta ahora se encuentran pendientes”.

Con esto, la SVS prorrogó dos semanas la suspensión en la bolsa de los títulos de la firma relacionada con el grupo Cruzat, medida que se instauró luego que se realizaran observaciones a cuentas por cobrar a empresas relacionadas y tasaciones de su principal activo inmobiliario y a partidas de cuentas por pagar y cobrar.

Además, este grupo económico enfrenta su mes más complejo a lo que se suma la denuncia realizada por Falabella por la eventual “apropiación indebida” de US$40 millones de la empresa Cuentas punto Com S.A.