SVS sanciona a CB Corredores de Bolsa

SVS sanciona a CB Corredores de Bolsa

La Superintendencia de Valores y Seguros revocó su autorización como intermediario de valores.

Jorge Miranda
03.09.2012

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó este lunes que ha resuelto sancionar a CB Corredores de Bolsa S.A. con la revocación  de su autorización como intermediario de valores, y a su gerente general con una multa de 1.000 UF.

A través de un comunicado emitido esta tarde la institución señaló que la firma ligada al Grupo Cruzat "incurrió en infracciones a las obligaciones de liquidez y solvencia patrimonial que deben cumplir las corredoras de bolsa en virtud de la normativa vigente, y de entrega de información falsa a esta Superintendencia".

"Lo anterior implica que ni el gerente general, los directores, ni administradores de la Corredora podrán inscribirse ante esta Superintendencia para operar como corredores de bolsa o agentes de valores, ni desempeñar tales cargos en entidades que ejercen dicho giro o pretendan inscribirse ante este Organismo para dichos efectos", señala el texto.

La entidad sostuvo que "la determinación de la sanción aplicada fue fijada en virtud de la gravedad de las conductas y el hecho que la Corredora ya fue sancionada el  27 de abril de 2012".

CB Corredores de Bolsa podrá presentar ante la SVS un recurso de reposición dentro de un plazo de cinco días hábiles. De igual forma, podrán presentar un recurso de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, dentro del plazo de diez días hábiles.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]