Curauma e Hipódromo Chile al congelador

Curauma e Hipódromo Chile al congelador

Superintendencia de Valores y Seguros impidió que las acciones de ambos conglomerados se cotizaran en bolsa al no presentar a tiempo resultados del primer semestre.

Agustín Benaprés
14.09.2012

La transacción de acciones de Curauma e Hipódromo Chile fueron suspendidas este viernes por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El motivo, un atraso en la presentación de los resultados del primer semestre de 2012. Mediante un comunicado, el ente fiscalizador señaló que "considerando que el 13 de septiembre venció el plazo de presentación de los estados financieros al 30 de junio de 2012, y ambas sociedades no cumplieron con la entrega de la información en la fecha señalada y solicitaron prórrogas para presentar la referida información".

La medida implica que ambas empresas no podrán ofertar públicamente sus papeles, tampoco cotizar y menos transar en la bolsa durante un plazo de 30 días.

El grupo Cruzat, ligado a la inmobiliaria Curauma había solicitado más plazo para la entrega de los informes a más tardar hasta el 31 de octubre. La solicitud de prórroga obedecía a que recientemente se había cerrado el contrato de servicios de auditoría, con la empresa RSM Auditores y "el plan de trabajo para la revisión intermedia de saldos, han considerado que no disponen del tiempo prudente para cumplir cabalmente con su mandato".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5