Tasa de desempleo entre octubre y diciembre fue de 5,7%

Tasa de desempleo entre octubre y diciembre fue de 5,7%

La cifra se mantiene con respecto al trimestre anterior, mientras que anota una caída anual de 0,4 puntos.

Constanza Solis
31.01.2014

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este viernes la tasa de desocupación correspondiente al trimestre octubre-diciembre.

Esta correspondió a un 5,7%, sin presentar variación con respecto al periodo septiembre-noviembre, pero sí disminuyendo 0,4 puntos porcentuales los últimos 12 meses.

Por su parte, la fuerza de trabajo y los ocupados registraron un incremento trimestralmente porcentuales en igual magnitud (0,9%) y de acuerdo con la estacionalidad del período.

Según informa el INE, "se acentuó la disminución de cesantes respecto al período anterior, mientras que las personas que Buscan trabajo por primera vez registraron un marcado aumento, como ha ocurrido también en años anteriores para este mismo trimestre aunque en esta medición fue de mayor magnitud".

Con respecto de los ocupados, el aumento más acentuado se registró en la agricultura, administración pública y defensa, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5