Click acá para ir directamente al contenido

Tasa de desocupación baja y se sitúa en el 6,2%

Datos del INE destacan la "marcada disminución de desocupados (-4,0%), predominantemente mujeres" en el trimestre móvil abril-junio.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2013

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este miércoles que la tasa de desocupación deltrimestre móvil abril-junio fue de 6,2%, disminuyendo 0,2 puntos porcentuales(pp.) respecto del trimestre móvil anterior y 0,4 pp. en doce meses.

Respecto del trimestre móvilprevio, se registraron variaciones negativas de los Ocupados (-0,1%) acorde con laestacionalidad del período e influido por hombres, así como de la Fuerza deTrabajo (-0,4%), incidida por una marcada disminución de desocupados (-4,0%),predominantemente mujeres.

La ocupación disminuyóprincipalmente en la Agricultura, seguida de Actividades Inmobiliarias,Empresariales y de Alquiler, mientras que aumentó en Comercio y Enseñanza.Según categoría, la disminución se concentró en Asalariados.

En doce meses, la Fuerza deTrabajo (1,8%) y los Ocupados (2,2%) registraron mayores incrementos relativos,comparados con los períodos anteriores. Como resultado, se observaron mayoresvariaciones positivas de las tasas de participación y de ocupación en el mismolapso, marcadas por el comportamiento al alza de estos mismos indicadores enmujeres.

Foto: Agencia Uno