José Morgado
04.02.2014

Todos los años millonarias sumas de dinero no llegan a sus destinatarios porque su información de contacto que en algún minuto entregaron no está vigente.

Precisamente para evitar esos problemas, la Tesorería realizó un llamado para que las personas confirmen o actualicen sus datos personales y puedan recibir a tiempo los cheques que les corresponden.

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Según explicó la entidad a través de un comunicado, "los cheques caducan a la espera de ser cobrados por los ciudadanos, a quienes invitamos a utilizar el depósito bancario como medio de pago ya que es más seguro, rápido y cómodo".

¿CUÁLES CHEQUES SE PIERDEN?

Tesorería detalló que los dinero en cuestión corresponden principalmente a la Operación Renta del año anterior y a remuneraciones por desempeñarse como vocal de mesa o miembro de colegio escrutador en procesos electorales.

Por ejemplo, en el caso de la Operación Renta 2013, el número de cheques caducados asciende a 53.217, lo que equivale a un monto de $7.973.208.937; por su parte, en los comicios presidenciales del año 2009, los cheques caducados alcanzaron los 18.801 por un monto de $131.607.000.

En las elecciones primarias del año 2013, en tanto, los cheques caducados suman 6.375; y los devueltos ascienden a 5.096; entre ambos, alcanzando una cifra superior a los $197 millones.

REVISA AQUÍ LA INFORMACIÓN SOBRE LOS CHEQUES DE VOCALES DE MESA:

OPERACIÓN RENTA

Respecto a la información de la Operación Renta, desde la Tesorería General de la República informaron a 24Horas.cl que aún no está habilitado el sitio web para realizar consultas. Sin embargo, quienes tengan consultas pueden aclararlas acercándose a una sucursal de la entidad o llamando al  teléfono 26930500.

Para conocer más detalles se puede visitar directamente el portal del Servicio de Impuestos Internos (SII)


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