Click acá para ir directamente al contenido

The Republic of Beauty quiebra tras acumular millonarias deudas: 150 trabajadores quedarían cesantes

En total serán 20 locales que cerrarán a lo largo de todo el país.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de marzo de 2019

La sociedad operadora Trob Spa., solicitó la liquidación voluntaria de The Republic of Beauty, de la firma que administraba las tiendas de venta de productos de belleza y cuidado personal.

Esto, luego que la sociedad sufriera pérdidas financieras desde que inició sus actividades en 2012, incluso luego de recibir apoyo financiero por parte del accionista Grupo ISSI, quienes adquirieron su participación en el año 2016.

La ausencia de recursos que permitieran solucionar las responsabilidades financieras de la sociedad, motivó a los representantes del directorio a tomar esa decisión.

Con todo, un total de 20 locales fueron cerrados, mientras que 150 trabajadores quedarán sin sus puestos de trabajo. En total, la deuda que acumulaba Trob SpA acumulaba pasivos que sumaban en total $3.500 millones.

Entre las otras empresas que maneja el Grupo Issi, se encuentra Peluquerías Palumbo, Peluquerías Sebastián Ferrer, Domino's Pizza, Lavanderías 5ASec y el Instituto de Belleza BIP. Sin embargo, dichas compañías no estarían sujetas a problemas financieros.