Click acá para ir directamente al contenido

"Tía Rica" sube el precio del oro por dos semanas

La medida de la Dirección de Crédito Prendario busca mejorar la conveniencia de sus llamados "préstamos sociales".

Jorge Miranda

© Joya

Viernes 26 de julio de 2013

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) informó este viernes que aumentará en un 21 por ciento el precio del oro durante dos semanas.

La medida regirá entre el 29 de julio y el 9 de agosto, donde se reajustará el valor del gramo de oro de $7 mil a $8.500, lo que significa que si hasta el viernes 26 de julio por un anillo de 10 gramos se prestaban a una persona $70.000, desde el lunes 29 por esa misma joya el préstamo será de $85.000.

La Dicrep agregó mantendrá las mismas condiciones, es decir, el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

"Queremos dar un apoyo extra a nuestros usuarios y a todos aquellos que necesiten de una ayuda conveniente para solventar, principalmente, la compra de medicamentos ante la aparición de enfermedades propias de estos días lluviosos y fríos, días que disparan el consumo en calefacción", puntualizó el director general del organismo, Alejandro Iturra.

Para acceder a un crédito en la "Tía Rica", el interesado sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un préstamo tope de $1.800.000.