Click acá para ir directamente al contenido

Toyota revisará 6.39 millones de autos por problemas técnicos

Firma detalló que son 27 los modelos que deberán ser inspeccionados. Un componente del sistema airbag sería el elemento defectuoso.

Victor Jaque

Miércoles 9 de abril de 2014

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, llamó a revisión este miércoles 6,39 millones de vehículos en todo el mundo debido a diversos problemas técnicos, como cables de airbag y soportes columnas de dirección defectuosos.

Toyota precisó que 27 modelos estaban afectados por la medida, incluidos el urbano Yaris y el todoterreno RAV4. El grupo subrayó que no se había registrado ningún accidente, cuando su competidor estadounidense General Motors debe explicarse por 13 accidentes mortales que provocaron una llamada a revisión masiva.

Unos 2,34 millones de los vehículos concernidos están en América del Norte, 1,09 millones en Japón y 770.000 en Europa. Los 2,19 restantes se reparten por las otras regiones del mundo.

La mayoría de los vehículos (3,5 millones, entre ellos algunas berlinas Corolla y Camry pero también Yaris y RAV4) están llamados a revisión por un problema de cable espiral de airbag que puede acarrear el corte de la alimentación eléctrica del airbag e impedir su funcionamiento.

El grupo precisa, sin embargo, que en este caso concreto un indicador señala la anomalía al conductor.

Más de 2,3 millones de vehículos (pequeños todoterrenos Urban Cruiser y Yaris, entre otros) tienen un problema en una pieza corredera de los asientos delanteros, cuyo sistema de bloqueo puede romperse y dejar que el asiento se desplace libremente sobre el riel.

Unos 760.000 vehículos (pequeño monovolumen Ractis y Yaris, entre otros) pueden tener un problema de soporte de la columna de dirección.

Toyota llamó también a revisión ciertos modelos Ractis por una falla en el motor de los limpiaparabrisas en Japón y otros 20.000 vehículos están afectados por un problema en el motor de arranque en este mismo país y en Hong Kong.

En este último caso se registraron dos incendios, sin que nadie resultara herido, señaló el grupo.

Fuente: AFP

Foto: Reuters