Click acá para ir directamente al contenido

TradeUs: Un mercado justo para la compra y venta de divisas

La competencia en tiempo real y la inmediatez que entrega a las pequeñas y medianas empresas en la transacción de divisas, apuesta por transparentar el mercado financiero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de octubre de 2020

TradeUs es el árbitro financiero que llegó al mercado de la transacción de divisas, donde las pequeñas y medianas empresas hoy pueden optar por un comercio justo, inmediato y online. Su funcionamiento es práctico, quien esté buscando comprar o vender dólares o euros, solo debe ingresar al sitio de la fintech chilena y solicitar una cotización que se genera en 1 minuto, donde los proveedores financieros entregan un valor final para la transacción de forma inmediata. 

Simple, sencillo, inmediato y transparente. Son los pilares que mueven a Cristian Held, socio fundador de la empresa, quien en sus inicios prestó servicios de trading  para la banca nacional y se dio cuenta de un nicho que en Chile faltaba cubrir. “Con mi compañero de escritorio y actual socio en TradeUs, nos dimos cuenta que los mercados europeos tienen mayor competencia a la hora de transar monedas, sus operaciones bancarias son más transparentes para el cliente y eso en Chile es lo que falta. Hoy contamos con 4 proveedores que en la inmediatez de 60 segundos generan una cotización, sin tener que pasar por eternas filas ni diferentes bancos. Los proveedores entregan el mejor precio posible para el usuario y así aseguran ganar la subasta”, destacó Held.

 

Actualmente, Tradeus presta servicios a más de 50 empresas que transan monedas internacionales a través de su plataforma, sumando un aproximado de 6 millones de dólares en transacciones mensuales. Es decir, el desarrollo tecnológico y logístico de una fintech nacional, ha traído nuevos aires a la compra y venta de divisas en Chile, transparentando el mercado financiero actual, donde las entidades bancarias gozan de total libertad y poca competencia entre pares. 

En simples palabras, la plataforma permite analizar los movimientos del precio de divisas en forma cómoda y completa. Por una parte entrega seguridad, ya que sus proveedores son entidades financieras reconocidas por el Banco Central para participar del Mercado Cambiario Formal (MCF), entre ellos se encuentra BTG Pactual, Banco Consorcio, Tanner y Nevasa; estabilidad a la hora de buscar el mejor precio, rapidez puesto que la respuesta es inmediata y versatilidad en la utilización de los indicadores. 

Según datos del Banco Mundial, Chile exporta en bienes y servicios un 28,2% de su PIB; mientras que en importación alcanza un 24,6% del PIB (cifras publicadas por el Banco Mundial para el 2019), monto importante que nos sitúa dentro del ranking mundial de países con una economía estable. “Lo importante en nuestro rol de árbitro financiero, es que ninguno de los oferentes sabe el precio que está dando su competencia, por lo que genera una emulación real, donde quien ofrece el mejor precio, gana”, agregó Held.