Click acá para ir directamente al contenido

Transbank e interrupción del servicio: "Estamos estudiando por qué no se activaron las unidades de respaldo"

Desde Transbank afirmaron que la falla duró 15 minutos y que el servicio se recuperó paulatinamente. Además, precisaron que la probabilidad de que la situación se repita es bastante leve.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de marzo de 2018

El gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, Raúl Muñoz, se refirió a la interrupción del servicio de pago con tarjeta registrado durante este lunes.

Muñoz detalló que la falla se provocó por "un corte territorial bastante generalizado de energía en la zona norte de la Región Metropolitana, esto fue comunicado públicamente por Enel y esto obviamente produjo un problema puntual en nuestro datacenter ubicado en esta zona".

Además, precisó que la falla ocurrió en un datacenter que abarca múltiples servicios. "Lo que tiene que ver con Transbank representa una parte de la totalidad de las transacciones porque este servicio está distribuido en distintos datacenter. Las que estaban en este centro tuvieron un problema de blackout por 15 minutos, y a partir de estos, fueron recuperándose en forma paulatina", dijo.

Asimismo, explicó que "las transacciones con cajero automático no corresponden a esta empresa, es una empresa distinta, que se llama Redbank, entonces entendemos que efectivamente también tuvieron problemas porque tienen una parte de sus servicios ubicados en la zona norte de Santiago".

También, manifestó que el pago en página web y servicios de transacciones presenciales fueron las operaciones afectadas en Transbank, las que se recuperaron paulatinamente. "Estamos estudiando la causa raíz de por qué no se activaron las unidades de respaldo y el plan de contingencia automáticamente para derivar esto a los otros datacenter", manifestó.

En esa línea, sostuvo que la falla ocurrida durante esta jornada "no es normal en absoluto, esto es primera vez que ocurre, de tal manera que con esto hay una demostración que no es tan vulnerable. Hay varios datacenter y en la medida que no ocurre, la probabilidad de que esto se repita es bastante leve".