Click acá para ir directamente al contenido

Transeúntes funan a ministro Valdés en restaurante del centro de Santiago

El titular de Hacienda fue increpado por transeúntes mientras se encontraba pagando una apuesta al presidente del directorio de Codelco por los excedentes de la estatal.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de abril de 2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue víctima de una funa durante esta tarde en una actividad pública, en el centro de Santiago, luego de que transeúntes lo insultaran y lanzaran monedas como forma de protesta por su postura hacia el sistema de AFP.

La autoridad se encontraba en el un restaurante -con la intención de almorzar con el presidente del directorio de Codelco, Nelson Pizarro-, pero dicha actividad se debió interrumpir ante la complicada situación vivida.

 

Con insultos, escupitajos y lanzamiento de monedas fue increpado el secretario de Estado, quien debió abandonar el local de comida rápida para evitar mayores complicaciones.

Al ser consultado sobre lo sucedido, el jefe de cartera indicó que "es parte de la pega, entiendo que a veces la gente se enoja".

Sobre el encuentro entre las figuras, detallar que se produjo luego de que Valdés prometiera a Pizarro un lomito en caso de que la cuprífera superara las expectativas en cuanto a utilidades, situación que fue ratificada en el último balance.

GOBIERNO LAMENTA INCIDENTE

El ministro del Interior, Mario Fernández, junto a otras autoridades del Gobierno manifestaron su rechazo a la agresión, calificándola como "grave".

"Nada justifica esta agresión. Podemos discutir y tener opiniones distintas, pero es grave que un ministro no pueda compartir con un compatriota en un lugar público", complementó Fernández.