Click acá para ir directamente al contenido

Alza de vuelos

Más de 1,5 millones de pasajeros fueron transportados en tráfico aéreo nacional e internacional.

Cristobal Ponce

Miércoles 27 de febrero de 2013

El transporte aéreo de pasajeros creció en enero un 8,9 por ciento en comparación al mismo mes de 2012, con un 1.568.651 de pasajeros transportados, según datos del Gobierno.

Los viajes domésticos mostraron el mayor crecimiento con un 15,6% en el primer mes del año y los destinos más cotizados fueron (desde Santiago) Antofagasta, Iquique y Calama.

Por su parte, el tráfico internacional creció un 1,3% y los destinos más demandados fueron Sao Paulo, Buenos Aires y Lima.

Respecto al transporte de carga, fueron transportados 23.659 toneladas en vuelos nacionales e internacionales, lo que se traduce en un alza de 12,5%, según informe técnico del gobierno.

Para el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, "el escenario económico nacional continúa favorable para el desarrollo del transporte de pasajeros y carga por vía aérea. Factores como el dólar bajo los $500, el precio del petróleo en US$94,7 el barril y el IMACEC creciendo en torno al 4,7% fortalecen especialmente la demanda nacional por vuelos nacionales e internacionales".