Click acá para ir directamente al contenido

Últimos días para postular a concurso para crear las ciudades del futuro en Latinoamérica

En el marco del desarrollo del InnovaSummit 2019, evento que busca promover el desarrollo de Venture Capital Corporativo en Chile, esta convocatoria de Smartcities es organizada por Engie Factory e Innova360.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de julio de 2019

Las ciudades inteligentes es algo que ya lleva tiempo en auge. Esto es porque las urbes requieren de soluciones que ayuden a una gestión eficiente real y con valor para sus habitantes. En este sentido, Latinoamérica no es la excepción. Por eso es que Engie Factory -Company Builder y Fondo de Capital de Riesgo Corporativo del Grupo Engie- lanzó una convocatoria para encontrar a los emprendimientos que puedan ayudar a lograr esta titánica tarea, cuyo plazo de postulación termina este viernes 26 de julio.

De la mano de Innova360, organización enfocada en diseñar -desde la mirada holítica- la innovación empresarial, y en el marco del desarrollo del InnovaSummit 2019 (el mayor encuentro en Chile con foco en la innovación corporativa), se buscan emprendimientos que mejoren la calidad de vida en las ciudades, permitan mayor eficiencia en el uso de los recursos,  disminuyan el impacto medioambiental y resuelvan necesidades de las personas que viven en las urbes, con foco en tecnología, nuevas energías, smartbuilding, smartindustries y greenmobility.

Los proyectos que postulen deben contar con un Producto Mínimo Viable (MVP), idealmente con validación comercial. Para ser parte de esta iniciativa, se deben ingresar los datos del proyecto en los formularios de información que se encuentren en el sitio https://www.innovasummit.com/smartcities.

LOS PREMIOS

El ganador se adjudicará 3 meses de inmersión en ENGIE Factory Chile o México, instancia que incluye reuniones mensuales de direccionamiento estratégico con el comité ejecutivo de ENGIE Factory; acceso a mentorías en distintas áreas de expertise (Tecnología, Equipo, Modelo de Negocio y Levantamiento de capital); poder emplear el cowork tanto en Chile como en México (salas de reuniones y puestos de trabajo según disponibilidad) y el desarrollo de reuniones de networking con unidades de negocio del Grupo ENGIE con las cuales haya potencial oportunidad de trabajo conjunto.

En tanto, los 5 mejores proyectos tendrán la posibilidad de presentar sus iniciativas en el InnovaSummit el 30 de agosto frente a fondos locales e internacionales, entre lo cuales destacan:  IPF Ventures, Construtech Ventures, HCS Capital Partners, Private Equity de Rabobank, The yield Lab, Agfunder, Telefónica Ventures y varios fondos más locales (ACVC) y tendrán un stand gratuito para los dos días del evento.