Click acá para ir directamente al contenido

Un 84% de los chilenos compró por internet

La mayor motivación para comprar de esta manera es por la comodidad y las ofertas.

Daniela González

Lunes 18 de febrero de 2013

Un estudio de E-commerce 2012 elaborado por la agencia de medios UM, señala que un 84% de los internautas chilenos compró por internet durante el 2012, incluso un 16% nunca había efectuado una transacción vía web.

La idea de la investigación es entender el perfil de las personas que compran en forma online, también conocer la penetración de las ventas en línea y la de las compañías de descuentos como Cuponatic y Groupon.

La mayor motivación para comprar de esta forma es la comodidad y las ofertas. El 77% de los encuestados declaró comprar vía web hace más de dos años, mientras que un 17% tiene  la misma costumbre hace más de seis años.

"Es fundamental estar constantemente midiendo el pulso de tendencias como el E-commerce en nuestro país, porque estamos en un punto de crecimiento y desarrollo importante de las tecnologías y su adquisición. Por esto decidimos realizar por segundo año consecutivo este estudio, que nos acerca al comportamiento de los usuarios y entrega información muy valiosa para que la industria se anime a invertir en sus plataformas digitales de venta", afirmó Astrid Kuzmanich, directora de Research UM Chile.

Además enfatizó que "si comparamos los resultados entre 2011 y 2012 se confirma la tendencia al hábito de comprar en Internet por parte de los usuarios de la web chilenos, además se destaca la entrada de nuevos actores entre las marcas que las personas prefieren en Internet".