Durante la tarde y noche de este miércoles, miles de personas intentaron ingresar a las páginas web de sus respectivas AFP para cambiarse de fondo, ante lo cuál se generó un colapso de dichos sitios.
Por tal motivo, usuarios de redes sociales compartieron su disgusto por las las largas filas virtuales o los problemas que les generó esta situación.
Principalmente los dardos de los internautas estuvieron focalizados en las administradoras, AFP Capital, Modelo y Habitat.
Uno de los casos más compartidos fue el de la senadora Ximena Rincón, quién publico varios tuits buscando alguna solución, agregando que presentó un reclamo ante la Superintendencia de Pensiones.
Q significa esto? Tengo clave He mirado y accedido a mis fondos hace 2 días Trato ahora de acceder p cambiar mis $ y me dicen que no tengo clave? Eso es falso, he escrito a superintendente y estoy presentando reclamo Que pasa con los trabajadores que quieres cambiarse? No pueden? pic.twitter.com/GUA2hXqMsQ
— Ximena Rincón (@ximerincon) May 27, 2020
De igual manera, compartió otro registro, esta vez de Habitat, escribiendo en dicha publicación que "los servidores no son capaces de manejar la sobredemanda. Inaceptable!"
Otro caso Después de un quinto intento el mismo mensaje para una persona: , los servidores no son capaces de manejar la sobredemanda. Inaceptable!! pic.twitter.com/7rJHfWRlhX
— Ximena Rincón (@ximerincon) May 28, 2020