Utilidades de las Isapres superan los 81 mil millones en 2012

Utilidades de las Isapres superan los 81 mil millones en 2012

La Superintendencia de Salud corrigió al alza las ganancias de las prestadoras de salud y aseguró que la variación respecto del año pasado es de un 6,5%.

24horas.cl Tvn
13.03.2013

La Superintendencia de Salud informó este miércoles que las utilidades de las Isapres alcanzaron los 81.383 millones de pesos durante 2012, lo que representa un aumento nominal de 6,5% respecto del año anterior.

En tanto, si se considera el Índice de Precios al Consumidor (IPC), las ganancias crecieron un 5,1%.

La cifra presentada por el organismo sanitario es superior a los 80.483 millones que había presentado la Asociación de Isapres hace unos días, que consideraba que la variación de las utilidades había sido de 3,7%.

Según explicaron las autoridades, el aumento se explica por los ingresos de las actividades ordinarias, es decir lo que recibe la prestadora de salud por las cotizaciones debido al alza de precios en los planes, mejores rentas de sus afiliaros y mayor cantidad de beneficiarios.

"Estas son las cifras que tiene que mirar cada uno de los actores del sistema, porque son las cifras oficiales. Pueden salir otros valores pero éstos no tienen la condición de ser cifra oficial", dijo la superintendenta subrogante de Salud, Liliana Escobar.

La isapre que obtuvo mayores utilidades fue Colmena Golden Cross, seguida por Banmédica y Cruz Blanca.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5