Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones: Descanso para los que se van y aumento de carga laboral para los que se quedan

Un estudio realizado por la consultora DNA Human Capital reveló cuánto aumenta el trabajo para quienes no se toman vacaciones. Los y las trabajadoras de las pequeñas empresas son quienes se ve más afectados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de enero de 2020

La consultora DNA Human Capital realizó una encuesta respecto de la carga laboral en época de vacaciones y festivos, en empresas de distintas áreas, pequeñas, medianas y grandes y reveló que son los trabajadores de las empresas más pequeñas quienes resultan más perjudicados durante las vacaciones de sus compañeros de labores.

"En el área comercial, por ejemplo, un colaborador de una pequeña empresa ve aumentadas sus tareas en un 38%, mientras que en una mediana un 26% y en una grande un 11%" aseguró DNA e hicieron notar la gran diferencia.

Al respecto, Alejando Fernández, Mánager de la consultora explica: "mientras más pequeña es la compañía, mayor carga laboral recaerá en sus colaboradores, pues hay pocas manos para tomar esas tareas adicionales. En empresas grandes existe mayor estructura, sistemas de soporte y un equipo más grande que permite una mayor solidez al momento de hacer frente a una baja temporal en el equipo".

"Por lo general en compañías más grandes, multinacionales, existe un proceso más establecido de cómo abordar estos temas. Sin embargo, en compañías más pequeñas esto se ve y coordina internamente por cada equipo o unidad de negocio", agregó Fernández. Indicando que la clave para evitar sobrecarga laboral que puede acabar en problemas de salud e irritación, está en una buena organización y comunicación.