Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones: Tips para arrendar de forma segura por Internet

No depositar de forma adelantada y comparar precios con avisos similares, son algunas de las recomendaciones para elegir una propiedad de manera segura estas vacaciones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de enero de 2019

Comenzó el verano, y como es natural, la demanda por arriendos de propiedades se dispara. Muchas personas comienzan a buscar una casa o departamento para sus vacaciones o para escaparse algunos días a los balnearios cercanos y a las zonas más turísticas a lo largo de Chile. Por lo mismo, es necesario considerar algunas recomendaciones antes de elegir algún lugar por Internet, y más aún, a la hora de transferir el dinero para hacer una reserva de arriendo.

Es por ello que Yapo.cl entregó diversos consejos para arrendar de forma segura una propiedad, basado en la experiencia del portal, como uno de los sitios web con mayor oferta de arriendos estivales del país.

1. Tener ojo con ofertas muy baratas: Un valor muy bajo debe despertar sospechas. Es importante comparar el precio del arriendo, con propiedades de características similares.

2. Revisar contrato: Asegúrate de que exista un contrato de arrendamiento y que en éste se especifique el nombre del arrendatario, los bienes e inventario del lugar, para tener claridad de todo lo que tiene la propiedad al momento de llegar.

3. Corroborar la propiedad: Es fundamental revisar que las imágenes del aviso de la propiedad elegida sean originales y que la dirección concuerde con lo que estamos arrendando. Una forma de verificarla es usar Google Maps y su servicio de Street View para poder revisar dónde y cómo es por fuera la propiedad.

4. Datos del propietario: Se debe verificar bien la información entregada por el dueño del lugar, así como también deben existir canales de comunicación con el arrendatario, como número de teléfono y correo electrónico. Por otro lado, al momento de verificar los datos entregados, se aconseja buscar el nombre del propietario en Internet y comprobar si existen reclamos en su contra.

5. Reunirse con el propietario: Es necesario que el inmueble sea mostrado por su dueño, por un corredor de propiedades o representante autorizado. Se aconseja hacerlo antes de hacer cualquier tipo de depósito o transferencia de dinero.

7. Revisa la cuenta de depósito: Asegúrate de que la cuenta del depósito sea la del propietario. La entrega del dinero debe ser preferentemente por esta vía, ya que así se puede contar con los datos del arrendatario. Por último, en ningún caso se deben realizar depósitos antes de conocer el lugar o a la persona encargada de éste.