Valdés sobre desempleo en Gran Santiago: "Es una excelente cifra"

Valdés sobre desempleo en Gran Santiago: "Es una excelente cifra"

El titular de Hacienda indicó que los resultados muestran que "el mercado laboral ha respondido muy bien a un proceso de desaceleración".

24Horas.cl TVN
25.04.2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a las cifras de desempleo registradas en el Gran Santiago de acuerdo al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, en donde se consignó un 7,7%% correspondiente a marzo.

La autoridad detalló que el resultado "es una excelente cifra", argumentando que hubo un "aumento significativo" de los trabajos del tipo asalariado.

Centro Microdatos U. de Chile: En marzo el desempleo alcanzó el 7,7%
Centro Microdatos U. de Chile: En marzo el desempleo alcanzó el 7,7%
 Leer más
 

Valdés detalló que -pese a que las cifras fueron comparadas con marzo de 2016, en donde "no hubo una buena cifra"- destacó la "baja significativa" en la cantidad de cesantes en el área señalada.

De acuerdo al jefe de cartera, "la cifra demuestra que el mercado laboral "ha respondido muy bien" a pesar del proceso de desaceleración económica vivida en la región durante el primer trimestre de 2017.

Recordar que en el sondeo, y respecto de la medición de marzo de 2016 (cuando el desempleo llegó a 9,4%), esta cifra significa una variación negativa de -1,7 puntos porcentuales. No obstante, representa un alza de 1,2 puntos si se la compara con la medición del trimestre anterior



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5