Click acá para ir directamente al contenido

Valdés sobre desempleo en Gran Santiago: "Es una excelente cifra"

El titular de Hacienda indicó que los resultados muestran que "el mercado laboral ha respondido muy bien a un proceso de desaceleración".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de abril de 2017

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a las cifras de desempleo registradas en el Gran Santiago de acuerdo al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, en donde se consignó un 7,7%% correspondiente a marzo.

La autoridad detalló que el resultado "es una excelente cifra", argumentando que hubo un "aumento significativo" de los trabajos del tipo asalariado.

 

Valdés detalló que -pese a que las cifras fueron comparadas con marzo de 2016, en donde "no hubo una buena cifra"- destacó la "baja significativa" en la cantidad de cesantes en el área señalada.

De acuerdo al jefe de cartera, "la cifra demuestra que el mercado laboral "ha respondido muy bien" a pesar del proceso de desaceleración económica vivida en la región durante el primer trimestre de 2017.

Recordar que en el sondeo, y respecto de la medición de marzo de 2016 (cuando el desempleo llegó a 9,4%), esta cifra significa una variación negativa de -1,7 puntos porcentuales. No obstante, representa un alza de 1,2 puntos si se la compara con la medición del trimestre anterior