Click acá para ir directamente al contenido

Valor de cobre registró un alza en el mercado de metales de Londres tras viernes negro

Probablemente los precios dependerán más de China, el principal consumidor mundial del metal rojo.

Agencia Reuters

Lunes 27 de junio de 2016

El cobre subió el lunes debido a que fondos y operadores revirtieron apuestas a corto plazo de precios más bajos por expectativas de estímulo económico, mientras que la apreciación del dólar presionó los precios de otros metales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,3 por ciento, a 4.710 dólares por tonelada, recuperando parte de las pérdidas del viernes.

Los precios del cobre cayeron un 1,7 por ciento el viernes debido a la incertidumbre tras el referendo en que los británicos optaron por abandonar la Unión Europea, lo que podría hacer que bancos centrales como el Banco de Inglaterra provean de más estímulo monetario mediante un recorte de tasas.

También podría significar que la Reserva Federal de Estados Unidos retrase el alza de las tasas de interés.

Probablemente los precios dependerán más de China, el principal consumidor mundial del metal rojo, donde se ha desacelerado el crecimiento económico y de la demanda.

Otros metales cerraron con mermas, presionados por la fortaleza del dólar, que hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más caras para las empresas no estadounidenses, lo que usualmente reduce la demanda.