Venezuela cierra Zara

Venezuela cierra Zara

Medida se prolongará durante 72 horas para que den marcha atrás en la subida de precios de sus artículos.

Mariángel Calderón
25.02.2013

Durante 72 horas, los venezolanos amantes de la moda, tendrán que hacer sus compras en alguna tienda que no sea la española Zara.

El Gobierno, a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), ordenó el cierre de los locales de la cadena durante 72 horas, luego que la compañía matriz Inditex intentara subir los precios para adaptarse a la devaluación de la moneda local.

La entidad indicó, en declaraciones consignadas por el portal Noticias24, que la institución va a "a cometer una medida preventiva que es el cierre de 72 horas para que ellos puedan corregir los precios y ajustarlos. Conseguimos varios ilícitos tipificados en la ley".

Agregaron, además, que hacen la advertencia a los directivos de la empresa para que corrijan sus errores. Si lo hacen, advirtieron "levantaremos la medida gustosamente".

Inditex cuenta con nueve tiendas Zara en Venezuela.

La decisión de Caracas fue interpretada en España como un nuevo golpe a los intereses hispanos en la región, que han recibido varios reveses en los últimos meses en países como Argentina y Bolivia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]