¡Vive la France!: franceses no trabajarán después de las 6 pm

¡Vive la France!: franceses no trabajarán después de las 6 pm

Una nueva normativa promueve que los trabajadores no excedan las 35 horas de trabajo semanales revisando correos enviados por sus jefes tras su hora de salida.

24horas.cl Tvn
10.04.2014

El estereotipo de la "buena vida" que llevan los franceses parece ser cada vez más real.

Ahora, los trabajadores galos, además de vivir en uno de los países más amigables en cuanto a leyes laborales del mundo, podrán disfrutar de una nueva normativa que los invita a relajarse y descansar tras su jornada de trabajo.

En un novedoso acuerdo, las organizaciones de trabajadores  franceses, lograron norma que los empleadores respeten la hora de salida de sus empleados, incluso evitando enviarles correos electrónicos.

La regla impide así que los jefes envíen informaciones a los teléfonos celulares de los trabajadores después de las 18 horas, para lograr que ellos descansen tras el término de la jornada.

Los empleados, en tanto, deberán evitar mirar sus smartphones una vez culminado su horario de trabajo.

Esta regla afecta, principalmente, a empresas del rubro tecnológico y consultoras, además de redacciones periodísticas.

Este no es el primer acuerdo a favor de los trabajadores que se logran en Francia. Ya es mundialmente conocido el trato que permite que los franceses trabajen sólo 35 horas semanales.

Foto: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]