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Volkswagen reducirá sus inversiones en 1.000 millones de euros anuales

La medida es para intentar mitigar la tormenta por su engaño en las pruebas de emisiones de vehículos diésel.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

Volkswagen recortará la inversión en su mayor división en 1.000 millones de euros al año (1.140 millones de dólares) y acelerará el desarrollo de vehículos eléctricos, dijo la automotriz el martes, Volkswagen recortará la inversión en su mayor división en 1.000 millones de euros al año (1.140 millones de dólares) y acelerará el desarrollo de vehículos eléctricos, dijo la automotriz el martes, mientras intenta capear la tormenta por su engaño en las pruebas de emisiones de vehículos diésel.

La compañía alemana dijo además que acelerará el programa de reducción de costos de su principal división, Volkswagen, y que pondrá sólo la última y "mejor tecnología para el medio ambiente" en los automóviles diésel.

El principal fabricante de coches de Europa pasa por la mayor crisis de negocios en sus 78 años de historia después de que admitió el2 mes pasado que instaló software en vehículos diésel para engañar a los reguladores en Estados Unidos sobre los niveles reales de sus emisiones tóxicas.

El escándalo ha borrado un tercio del valor de mercado de la compañía, ha forzado la salida de su presidente ejecutivo y ha sacudido al sector automovilístico de todo el mundo y a la economía alemana.

El centro de estudios germano ZEW dijo el martes que su índice de confianza económica se había desplomado al menor nivel en un año, en parte debido a la incertidumbre que rodea a la industria automotriz, que emplea a más de 750.000 personas en el país y es una de las mayores fuentes de ingresos por exportación.

Por su parte, el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, señaló que no creía que los problemas de Volkswagen fuesen a causar un daño duradero a la principal economía de Europa.

Fuentes de la empresa dijeron a Reuters el viernes que la división VW -la mayor del grupo por ventas y volúmenes- probablemente arrojaría pérdidas este año debido a que iba a soportar la mayor parte de la carga en costos del grupo por el escándalo.

Algunos analistas han dicho que el grupo podría tener que desembolsar hasta 35.000 millones de euros por el reacondicionamiento de vehículos, multas de reguladores, demandas y otros costos asociados.

La compañía alemana dijo además que acelerará el programa de reducción de costos de su principal división, Volkswagen, y que pondrá sólo la última y "mejor tecnología para el medio ambiente" en los automóviles diésel.

El principal fabricante de coches de Europa pasa por la mayor crisis de negocios en sus 78 años de historia después de que admitió el2 mes pasado que instaló software en vehículos diésel para engañar a los reguladores en Estados Unidos sobre los niveles reales de sus emisiones tóxicas.

El escándalo ha borrado un tercio del valor de mercado de la compañía, ha forzado la salida de su presidente ejecutivo y ha sacudido al sector automovilístico de todo el mundo y a la economía alemana.

El centro de estudios germano ZEW dijo el martes que su índice de confianza económica se había desplomado al menor nivel en un año, en parte debido a la incertidumbre que rodea a la industria automotriz, que emplea a más de 750.000 personas en el país y es una de las mayores fuentes de ingresos por exportación.

Por su parte, el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, señaló que no creía que los problemas de Volkswagen fuesen a causar un daño duradero a la principal economía de Europa.

Fuentes de la empresa dijeron a Reuters el viernes que la división VW -la mayor del grupo por ventas y volúmenes- probablemente arrojaría pérdidas este año debido a que iba a soportar la mayor parte de la carga en costos del grupo por el escándalo.

Algunos analistas han dicho que el grupo podría tener que desembolsar hasta 35.000 millones de euros por el reacondicionamiento de vehículos, multas de reguladores, demandas y otros costos asociados.

Fuente y foto: Reuters.