Click acá para ir directamente al contenido

Von Mühlenbrock: Espero que podamos dejar atrás "la agresión de la que hemos sido víctimas"

En medio de la presente jornada de elecciones, el presidente saliente de la Sofofa se refirió al escándalo de espionaje al interior del gremio durante su discurso de despedida.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de mayo de 2017

En medio del escándalo por el caso de espionaje que afectó a la Sofofa, de igual forma este miércoles se realizó el proceso eleccionario para configurar a la nueva directiva del gremio, la cual seguramente será encabezada por el único candidato a la presidencia, Bernardo Larraín Matte.

Al comenzar su discurso de despedida, el timonel saliente y principal afectado por las escuchas a través de micrófonos instalados secretamente en su oficina, Hermann Von Mühlenbrock, se refirió a este episodio llamando a dejarlo atrás y esperar de manera serena el esclarecimiento de esta situación: "Como ustedes saben bien, los últimos días no han sido fáciles, pero los he enfrentado con el mayor espíritu de ecuanimidad buscando lo mejor para la Sofofa y sobretodo, actuando con lealtad hacia todos y cada uno de los miembros de la organización".

 

El dirigente empresarial agregó que espera la verdad "que sin duda traerá el tiempo, y la espero serenamente confiado en que todos los que estamos hoy aquí podremos mirar la agresión de la que hemos sido víctimas y podremos dejarla atrás para que la principal organización empresarial del país se concentre en lo que le es propio: ser un aporte a Chile".

 

Von Mühlenbrock aprovechó la ocasión para resaltar las virtudes del gremio, tomando como ejemplo una columna aparecida en los medios de comunicación tras el escándalo en donde se señala que la Sofofa es "un grupo de presión más", y que lo que mueve a sus miembros es "su propio interés": "¿Cuántos de los que estamos aquí trabajando podemos estar en otra parte buscando nuestros propios intereses?. Aquí estamos todos, a veces incluso discutiendo apasionadamente nuestras diferencias".

A lo anterior agregó que a partir de este momento "se acabaron las diferencias, hoy iniciamos un nuevo ciclo con un nuevo presidente y nuevos miembros en el directorio de la organización, pero con el mismo objetivo de siempre que nos une: ser y hacer el mejor aporte a un país que ha sido generoso con todos y cada uno de los que estamos acá".