Click acá para ir directamente al contenido

Wagner: "Debo asumir la responsabilidad"

El ex subsecretario de Minería afirma que la invalidez de la licitación del litio respondió a una incongruencia en los documentos requeridos.

Javiera Salinas

Martes 2 de octubre de 2012

"Lamentablemente no se cumplió el objetivo trazado y me corresponde asumir esa responsabilidad", señaló el ya ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, para explicar su renuncia luego que el proceso de licitación del litio, que se había adjudicado SQM, fuera declarado inválido.

Según señaló tras reunirse con el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, el ex personero público señaló que existió una "incongruencia en la presentación de los documentos que conformaban los requisitos", lo que podía leerse como un incumplimiento de las bases de licitación.

"Por ello he puesto mi cargo a disposición del Presidente de la República, quien ha decidido aceptar mi renuncia", declaró.

El ex subsecretario agradeció, además, el apoyo de su familia, de su partido -la UDI- y del gobierno tras la polémica y aseguró que la licitación de este mineral es una política pública relevante para el ministerio de Minería y "de gran trascendencia para el desarrollo de Chile".

"No fue un error. Sólo digo que si no conseguí un objetivo corresponde que presente mi renuncia", dijo y aseguró que el titular de Minería, Hernán de Solminihac, no tiene responsabilidad en la licitación.