Click acá para ir directamente al contenido

Walmart Chile decide no persistir en recursos de protección contra saqueos

Desde el 18 de octubre pasado, la cadena ha sufrido más de 1.300 incidentes, con 128 locales saqueados, 35 quemados y 18 completamente destruidos, por lo que en total hay 97 supermercados cerrados.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de diciembre de 2019

Walmart Chile anunció la decisión de no persistir en los recursos de protección presentados debido a los constantes saqueos que han sufrido sus locales comerciales a lo largo de todo el país.

Desde la cadena indicaron que estas acciones judiciales "buscaban contar con la protección del Estado para evitar ser víctimas de nuevos ataques y que obedecían a una situación puntual en las que habíamos detectado riesgos para la seguridad de nuestros locales, específicamente  en Arica y en algunas ciudades del sur del país, en el contexto de manifestaciones anunciadas para esas zonas".

Sin embargo, los hechos que motivaron estas acciones ocurrieron en Coronel y Arica, no así en otras ciudades, por lo que "Walmart Chile ha decidido no persistir en estos recursos".

"A través de estos recursos, Walmart Chile en ningún caso pretendió recibir un trato preferencial respecto a otros actores de la industria, ni tampoco responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, los recursos tenían la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario", detalló el comunicado.

Recordemos que desde el 18 de octubre pasado, Walmart Chile ha sufrido más de 1.300 incidentes, con 128 locales saqueados, 35 quemados y 18 completamente destruidos, por lo que en total hay 97 supermercados cerrados.