Click acá para ir directamente al contenido

Web de turismo realiza Top 10 de cosas que hacer en Santiago

La página "Wow Travel" destacó en su lista el Museo de la Memoria y Derechos Humanos, el Barrio Bellavista y el Parque Forestal.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de octubre de 2015

Como una ciudad "limpia, segura, y con museos, teatros, boutiques, cafés, restaurantes y bares" describe Santiago la página de turismo Wow Travel.

La web halaga la "locación idílica rodeada de montañas" de nuestra capital antes de presentar un Top 10 de cosas que hacer en sus calles.

A continuación te presentamos el ránking que elaboraron, y que cubre los sitios más icónicos de la ciudad.

1. Cerro San Cristóbal

 

Se le describe como "un oasis recreativo con piscinas públicas, jardines botánicos y vistas de la ciudad que quitan el aliento"

Además destacan la estatua de 22 metros de la virgen María en su cumbre.

2. Barrio Bellavista

 

"Bajo el cerro San Cristóbal, este es uno de los puntos clave de los artistas y bohemios chilenos. Está lleno de pubs, restaurantes y discotecas", describe la web. 

3. La Moneda

 

Fue construida entre 1784 y 1805 por el arquitecto italiano Joaquín Toesca, y es destacada por su importancia política y bello diseño.

4. El Mercado Central.

El Mercado Central se ubica en el ránking gracias a su herencia y diversidad. "Si no quieres ir al Mercado Central, cruza el río (Mapocho) para llegar al movimiento de La Vega, donde gatos vigilan tomates y locales venden enormes paltas", sugieren.

5. Barrio Brasil

El vecindario es destacado por sus edificios antiguos, que muestran los "vestigios del Santiago del pasado".

6. Barrio Lastarria.

 

"Es hogar de una gran colección de bares y restaurantes frecuentados por personas que visten camisetas polo y gafas de diseñador", describen.

7. Parque Forestal

 

"Es uno de los principales pulmones verdes de Santiago y despliega cientos de árboles y jardines, aire fresco y tranquilidad", indican en la web, destacando cómo se puede tomar un respiro del movimiento de la ciudad.

8. Plaza de Armas

 

Este punto es descrito como "el corazón histórico de Santiago" y se destaca su "fusión de piletas, esculturas, acompañadas de palmeras y espectáculos callejeros que parecen atrapados en el caos".

9. La Catedral Metropolitana

 

"Su decoración barroca podría ser rival de cualquier cosa en Europa", aventuran, tildándola como una de las mayores atracciones turísticas de Santiago.

10. El Teatro Municipal.

 

La web enfatiza en la importancia cultural del edificio, invitando a los visitantes a observar y descubrir los detalles que esconde su arquitectura.

Entre los otros destinos de Santiago que Wow Travel recomienda se encuentra el Museo de la Memoria y Derechos Humanos.

Foto: Agencia Uno.