La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas que afectarán a sectores del norte del país, específicamente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, debido a la influencia de la Alta de Bolivia.
Según el organismo, se esperan tormentas eléctricas en zonas cordilleranas de estas tres regiones desde la tarde hasta la noche de este jueves 22 de enero, fenómeno que podría generar descargas eléctricas y condiciones de riesgo en áreas de montaña.
A esto se suma un aviso por precipitaciones normales a moderadas, las que se extenderán desde la tarde de este jueves 22 hasta la noche del domingo 25 de enero, abarcando un territorio más amplio.
En el caso de Arica y Parinacota y Tarapacá, las lluvias afectarían sectores del litoral, cordillera de la costa, pampa y cordillera, mientras que en Antofagasta se concentrarían en la precordillera, precordillera salar y cordillera.
Desde Meteorología llamaron a la población a mantenerse informada y adoptar medidas de precaución, especialmente en zonas expuestas a crecidas repentinas, remociones en masa y actividad eléctrica, considerando la duración y extensión del evento meteorológico.
