Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se levantó una alerta por un probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas en zonas del centro-sur del país.
La alerta se contempla desde la tarde del sábado 1 de agosto hasta la tarde del domingo 2 de agosto. Esto va en línea con lo ocurrido el pasado lunes 27, cuando un tornado sorprendió a los residentes de Chillán Viejo.
Regiones afectadas
- Región del Biobío: La alerta por probables nubes convectivas con características tornádicas estará vigente en los sectores de Litoral, Cordillera de la Costa y Valle.
- Región de La Araucanía: Para las zonas de Litoral, Cordillera de la Costa y Valle.
- Región de Los Ríos: En los sectores de Litoral, Cordillera de la Costa y Valle.
- Región de Los Lagos: La alerta estará vigente solo el sábado 1 de agosto en el sector de Valle.
Tormentas eléctricas
Además, la DMC emitió una alerta por probables tormentas eléctricas, vigente desde la mañana del sábado 1 de agosto hasta la tarde del domingo 2 en las siguientes regiones: