El sistema frontal presente en el país llegaría a la región Metropolitana este domingo 27 de julio, con precipitaciones débiles. El meteorólogo de TVN, Iván Torres, ya adelantó este pronóstico el viernes pasado.
“Podrían caer chubascos el domingo en la noche, para decir a fines del día”, precisó Torres sobre el domingo. Agregó que el fenómeno comenzaría en la zona precordillerana, como San José de Maipo y el sector de Buin, y que existe “un 80 por 100 de que la precipitación abarque esa área del Santiago”.
En el sitio de la Dirección Meteorológica de Chile se detalla que se presentarán chubascos aislados en San José de Maipo desde la tarde y durante la noche. También, ya terminando la jornada, habrán chubascos aislados en el Sector Oriente de Santiago.
El meteorólogo de esa entidad, Andrés Moncada, detalló a Emol que la lluvia se presentará "en los sectores de la precordillera (...). Estamos hablando de San José de Maipo y las comunas especialmente pegadas a la cordillera de Los Andes como La Reina, Peñalolén, Puente Alto, Las Condes y Lo Barnechea".
Iván Torres proyectó un evento más significativo para el próximo jueves 31 de julio. “El jueves hay más posibilidades. El jueves, y es día 31, así que podríamos coronar el mes con lluvia, por lo menos”.
Aunque reconoció que el pronóstico puede cambiar, señaló con optimismo: “No se ve tan débil, estamos hablando 10, 15 milímetros, en puro momento. Eso es lo que es nuestro análisis. Sabemos que puede cambiar, pero se ve auspicioso”.