El meteorólogo Iván Torres adelantó cómo será el sistema frontal que llegará este miércoles a la región Metropolitana de Santiago, detallando las "lluvias de corta duración" que afectarán a la capital.
En específico, el experto detalló que las primeras precipitaciones se comenzarán a sentir durante la jornada de este miércoles y alcanzarán su cúspide el jueves 8 de mayo.
Sin embargo, a pesar de que las gotas no durarán toda la semana, Torres adelantó que, tras el sistema frontal, se esperan temperaturas muy bajas que es necesario prevenir.
De acuerdo con el diagnóstico del tiempo, este jueves se esperan 11° de mínima y 15° de máxima. Durante los siguientes días el panorama cambiará un poco, pero mantendrá mínimas de 3° y 2° este viernes y sábado.
¿Cuánto y a qué hora lloverá en la RM?
El meteorólogo pronosticó que las precipitaciones llegarán durante la tarde de este jueves, primero a las comunas del surponiente de la capital, tales como Melipilla, Buin y Paine.
Las primeras gotas en esos lugares comenzarían a caer cerca de las 19:00 horas. En Santiago se repite el panorama, con "precipitaciones más continuas" después de las 21:00 horas.
No obstante, Torres enfatizó que las precipitaciones serán "siempre débiles, pero igual mojarán", por lo que es recomendable prepararse.
Por otro lado, este jueves 8 de mayo las precipitaciones deberían abarcar en su totalidad a la región Metropolitana, con la excepción de la zona norte, como Til Til, Huechún y Chicureo, que experimentarán este fenómeno de manera mucho más tenue.
En el centro de Santiago, el experto adelantó que las precipitaciones podrían ser de entre 4 a 6 milímetros, es decir, no tendrán un gran impacto. Sin embargo, la historia cambia en la precordillera, en donde se esperan entre 5 y 15 milímetros.