La Dirección Meteorológica detalló cuándo y por cuánto llegará el sistema frontal a la región Metropolitana.
El meteorólogo, Arnaldo Zúñiga, puntualizó que las lluvias llegarán este jueves 31 de julio a mediodía, comenzando por el sector sur de la región Metropolitana como Melipilla o San Pedro.
Luego, las precipitaciones comenzarán a avanzar y pasadas las 16:00 horas de la tarde, los chubascos van a estar concentrados en Santiago Centro.
Asimismo, el meteorólogo afirmó que el sistema frontal vendrá asociado a una condición ventosa que estará principalmente en el sector sur y norte de la capital, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 km/h.
Sin embargo, las precipitaciones comenzarán a incrementarse durante la tarde-noche del día jueves y, con mayor concentración, para la madrugada del viernes y todo el resto de la mañana: "Ahí es donde está la mayor concentración de las precipitaciones", agregó el meteorólogo.
En cuanto a la cantidad de agua caída, hasta el momento Meteorología apunta a 20 o 30 mm.; sin embargo, "es muy probable que subamos", y que no descartan poder alcanzar los 40 mm.