El meteorólogo de TVN Iván Torres actualizó su pronóstico de lluvia para este sábado en la región Metropolitana, la cual dejaría altos montos de agua en la precordillera, pudiendo extenderse a otras zonas de Santiago.
El especialista adelantó que, en general, el sábado bajarán las temperaturas en la capital, ya que habrá una máxima de 16° en Santiago.
¿En qué sectores de la RM lloverá este sábado?
De acuerdo con el experto, las precipitaciones del sábado estarán enfocadas en la precordillera de la región Metropolitana.
Si bien aún no hay certeza de si el evento se percibirá en Santiago Centro, Torres aseguró que habrá lluvia en el "sector oriente, sector precordillerano y el sector sur de Santiago".
"Entre precordillera y el sector sur, como Buin y Paine, siempre cae algo. El sector oriente también, pero para Santiago Centro, yo creo que mañana (jueves) tendremos la respuesta. La probabilidad existe, pero es muy baja", indicó.
¿Cuánto llovería en la RM?
Según Torres, durante la tarde del sábado, en precordillera podrían registrarse de 6 a 15 milímetros.
En la zona, el evento se extendería hasta la madrugada del domingo. En total, las precipitaciones dejarían cerca de 20 milímetros.
REVISA EL PRONÓSTICO COMPLETO