El meteorólogo de TVN, Iván Torres, detalló cómo será la condición climática que llegará este fin de semana a la región Metropolitana y a otras regiones del país.
"El viernes en la tarde se esperan precipitaciones, no son tan intensas porque no es un sistema frontal, es un núcleo frío en altura o baja segregada", agregó.
Los chubascos estarán presentes desde la región de Coquimbo hasta la región de O'Higgins, "principalmente en precordillera y parte de los valles, incluso Valparaíso amanece con lloviznas":
"Yo creo que el jueves en la noche ya hay lloviznas, y después ya en la tarde algunos chubascos dispersos. La cantidad de agua tampoco es tan importante, yo creo que menos de 5 mm. en el centro de Santiago, que es poco" agregó Torres.
En tanto, en el sector de la precordillera podrían alcanzar los 8-10 mm. de agua caída durante el viernes.
En ese sentido, el meteorólogo de TVN también consignó que se aproximen tormentas eléctricas durante la tarde del viernes: "Va a estar nublado ese día, cubierto, el día sábado queda parcial, el domingo se nubla", anticipó. Asimismo, Iván Torres explicó que van a haber nevadas sobre los 2.300 metros, "lo que es bastante positivo".
Sin embargo, el experto agregó que "para el lunes podríamos tener algo".