Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia en Santiago: ¿volverá el agua este martes?

Iván Torres detalló el pronóstico para los próximos días en Santiago, que estaría marcado por un cambio en las temperaturas.

24horas.cl

Lunes 22 de mayo de 2023

Poca fue la lluvia que cayó en Santiago tras el paso del sistema frontal que llegó a la zona centro del país entre el domingo y la mañana de este lunes 22 de mayo. A continuación te contamos qué viene en los próximos días y si se acercan nuevas lluvias en la Región Metropolitana.

LEE TAMBIÉN

La lluvia en Santiago

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Iván Torres en Buenos Días a Todos, las precipitaciones dejaron pocos milímetros.

"Es poco lo que ha caído, muy poco", enfatizó Torres quien también aseguró que las precipitaciones ya pasaron durante la mañana de este lunes y no se esperan más durante la semana.

¿Cuánto llovió?:

  • 3.1 milímetros en la zona central de Santiago.
  • 1 milímetro en Colina.
  • 10 milímetros en Buin.
  • 14 milímetros en Paine.

Esa es la realidad de Santiago tras el frente, asumiendo siempre que en la zona norte de la RM suele llover menos que en la zona sur.

Hablando del sur, en Concepción sí se registró un temporal donde algunas estaciones reportaron hasta 97 milímetros de agua caída.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago este martes?

La semana pasada se habían anunciado las posibilidades de que este martes se desarrollaran algunas posibles precipitaciones, sin embargo, Iván Torres actualizó la situación.

"Mañana solamente en cordillera y precordillera, y estamos hablando de una lluvia de 2 milímetros, muy poco", detalló.

Temperaturas en Santiago en los próximos días

Como suele ocurrir en la zona central del país, tras lluvias suelen venir bajas temperaturas, sin embargo, pareciera no ser la situación esta vez.

El pronóstico de Iván Torres especifica que recién este viernes habrá un "quiebre en las nubes", con una mínima que descenderá a los 4 o 5 grados celsius.

Reflejo de una persona sobre una poza de agua.

Sin embargo, explicó que las mínimas en los próximos días "no van a ser tan bajas" debido a una alta presión que dará estabilidad al tiempo en Santiago.

La mala noticia es que esta misma situación podría provocar la acumulación de contaminación atmosférica en la Región Metropolitana.