Esta semana podrían regresar las lluvias en Santiago, según adelantó el meteorólogo Iván Torres, como consecuencia de un sistema frontal que arribaría desde la zona sur del país.
LEE TAMBIÉN
- ¿Lluvioso o no? Iván Torres responde cómo se viene el invierno en Chile
- Alta presión fría: actualizan aviso meteorológico por heladas en 5 regiones del país
En su pronóstico de 24 Horas Tu Mañana, el especialista afirmó que las precipitaciones tienen una baja posibilidad y que, el evento, incluso, podría transformarse en un núcleo o vaguada en altura.
¿Cuándo lloverá en Santiago?
De acuerdo con el pronóstico de Torres, los restos del sistema frontal del sur podría llegar desde el miércoles en la noche -desde las 23 horas o la medianoche- y la madrugada el jueves.
De producirse, el evento dejaría entre 1 y 2 milímetros en la región Metropolitana.
"La precipitación, que es una bajísima probabilidad y solamente en forma aislada, sería a lo sumo en el sector de la precordillera y al sur de Santiago", explicó.
Agregó que la lluvia "es una posibilidad, si existe, muy baja. Durante el día (del miércoles) no va a ser nada (...) el jueves estaría con algunas nubes dispersas, incluso algunos sectores despejados", detalló Torres.
Revisa el pronóstico de Iván Torres