El meteorólogo de TVN Iván Torres actualizó el pronóstico del tiempo para la próxima semana, que estarán marcadas por las Fiestas Patrias, anunciando posibles lluvias en algunos sectores de la región Metropolitana.
El especialista ya había adelantado que entre los días 17 y 19 se veía "mucha nubosidad". No obstante, este miércoles especificó que una "situación de altura" podría dejar precipitaciones el próximo fin de semana.
¿Lloverá en Santiago? Qué dijo Iván Torres
En su espacio de 24 Horas Tu Mañana, Torres enfatizó en que el viernes 19 se observa "mucha nubosidad" y que el sábado 20 una "situación de altura" podría "dejar precipitaciones en el sector de la precordillera en parte de Santiago".
Agregó, no obstante, que "nuestra experiencia nos dice que hay que estar siempre atentos, porque a veces los sistemas se adelantan", por lo que podría llover el 19.
"Vamos a ver qué pasa el 19. Por el momento no tenemos lluvias, pero sí el día 20 hay algunos chubascos. Vamos a estar atentos a esa situación", añadió.
El experto precisó que las "lluvias" del sábado 20 se registrarían "especialmente el sector alto de Santiago y el sector sur de la capital".
Finalizó señalando que "las temperaturas van a estar bajas. El 19 no creo que pasemos de los 20 grados".
Revisa el pronóstico de Iván Torres