Click acá para ir directamente al contenido

Llegó el día: No te pierdas esta noche "El Agente Topo" en TVN

En la antesala del Oscar, la célebre ficción de Maite Alberdi, reconocida internacionalmente, será estrenada en horario estelar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

No te pierdas esta noche por las pantallas de TVN y en su señal online el estreno en televisión abierta de "El Agente Topo, docuficción dirigida por la destacada cineasta chilena Maite Alberdi, que ha sido aclamada por la crítica internacional y que hoy se encuentra nominada a los Premios Oscar.

“Es una gran alegría poder confirmar que el mismo fin de semana de la entrega de los Premios Oscar 2021 todos los chilenos podrán disfrutar de esta tremenda producción'El Agente Topo', por las pantallas de TVN. Es una muestra del compromiso que tenemos como televisión pública con la cultura y el cine chileno, el que se traduce en ser un puente entre los creadores y el público, acercando sus obras a nuestras audiencias y permitiendo que todas las chilenas y chilenos puedan sentirse orgullosos del reconocimiento mundial que ha alcanzado nuestro cine".

 

Además, en el caso particular de El Agente Topo, es un proyecto en el que confiamos desde el principio junto con Maite Alberdi a quien acompañamos en su postulación al Fondo del Consejo Nacional de Televisión. Creemos que su temática está muy alineada con los temas que nos importa poner sobre la mesa como canal público y estamos seguros de que será una invitación a reflexionar sobre cómo estamos construyendo nuestra sociedad y encontrándonos con nuestros adultos mayores. Es un gran honor para Televisión Nacional el tremendo éxito que hasta ahora ha tenido Maite y le deseamos el mayor de los éxitos en la premiación de los Oscar el 25 de abril", sostuvo Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de TVN.

La producción que fue estrenada en marzo del año pasado en el Festival de Cine de Sundance, EEUU, cuenta la historia de un anciano de 80 años, Sergio, quien es contratado por un detective privado para infiltrarse como espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente del recinto.

 

Si bien en un principio el objetivo de este anciano espía era la tarea encomendada por el detective privado, a poco andar su protagonista comienza a dar cuenta de lo que se vive al interior del hogar y que el verdadero problema, además de la falta de recursos económicos del lugar, es la triste realidad que viven los ancianos por el abandono de sus familias.

l realismo de su relato, la temática y su calidad, le han valido el reconocimiento internacional estando nominada a los Premios Oscar, en la categoría Mejor Largometraje Documental. Un evento que tiene fecha el día 25 de abril y que podría traer a Chile nuevamente una estatuilla dorada.

“El Agente Topo”, viernes 23 de abril después de “24 Horas Central”, por TVN.