Cajas fueron abiertas tras sellado en Talca: vocales dejaron adentro formulario que debían rellenar

Cajas fueron abiertas tras sellado en Talca: vocales dejaron adentro formulario que debían rellenar

De acuerdo a la información recopilada por TVN, la situación se produjo por una falta de comunicación entre los vocales, quienes no sabían que debían completar un documento.

24horas tvn
16.05.2021

Una situación que aún no ha sido aclarada se registró la noche de este sábado en la Universidad Autónoma de Talca, mayor recinto de votación de dicha ciudad, donde se abrieron las cajas de los materiales tras su sellado.

De acuerdo a la información recopilada por un equipo de Red TVN Maule, se abrieron al menos 10 cajas en las que quedaron los libros, formularios, sellos y otros materiales para la segunda jornada de votación.

Lo anterior se habría producido porque hubo un error de comunicación, ya que no habrían sido alertados los vocales de mesa de que debían rellenar un formulario antes de cerrarlas con las huinchas.

Al llevar dichas cajas a la sala de resguardo del local, se les solicitó el formulario a los vocales y al no tenerlo, debieron abrir las cajas, rellenarlos y volver a cerrarlas.

La situación habría sido presenciada por militares y los mismos vocales de mesa, sin embargo, aún no se ha entregado una respuesta oficial de qué fue lo que ocurrió.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5