Comandos de primarias presidenciales analizaron la jornada electoral antes de los resultados

Comandos de primarias presidenciales analizaron la jornada electoral antes de los resultados

Representantes de los candidatos de las primarias presidenciales 2021 conversaron con Matías del Río sobre la jornada electoral.

24Horas.cl Tvn, Matias Gallardo Gallegos
18.07.2021

Los comandos de los candidatos presidenciales de estas primarias 2021 conversaron con el periodista Matías del Río y analizaron la jornada electoral, antes de conocer los resultados.

Javiera Parada (Briones), Hugo Herrera (Desbordes), Camila Vallejo (Jadue), Pedro Bowne (Sichel), Giorgo Jackson (Boric) y Rodolfo Carter (Lavín), estuvieron presentes en la instancia.

El primero en tomar la palabra fue el representante del Frente Amplio, quien sostuvo que "en Apruebo Dignidad estamos preparados para una votación maciza y creo que eso puede dar la puerta para quien va a ser el próximo presidente de Chile".

 

"La candidatura de Gabriel Boric ha ido de menos a más y es cierto que la derecha en sus franjas proyectaron al enemigo como Daniel Jadue pero creo que ha ido sorprendiendo Gabriel Boric y nosotros esperamos que va a poder pasar a la primera vuelta, pero sino va a estar muy cerca", agregó Jackson.

Por otra parte, Camila Vallejo, dijo creer que "Daniel va a pasar, obviamente va a ganar en la primaria y va a pasar a la primera vuelta presidencial".

La diputada del Partido Comunista argumentó que la victoria de su abanderado tendría que ver "con la necesidad de un cambio en el modelo de desarrollo de Chile y superar el extractivismo y para crecer sosteniblemente necesitamos financiar ese cambio en la matriz productiva".

 

En tanto, Pedro Bowne expresó que "en el caso de Chile Vamos las cifras muestran y el entusiasmo muestra que está absolutamente voto a voto, y creo yo que vamos a ver un resultado más holgado de lo que se pronóstico".

Por su parte, Javiera Parada indicó que en la candidatura de Ignacio Briones "se ha puesto como eje central de todo el programa y la propuesta la defensa de la libertad y entendemos que para que esa promesa de libertad sea verdad, se requiere avanzar en justicia social porque hoy día hay muchos y muchas chilenos que no son libres de construir su destino y elegir la vida que quieren tener".

 

El abanderado de Joaquín Lavín, Rodolfo Carter señaló por su lado que "la segunda misión que tiene Lavín, una vez ganada la primaria y derrotando a Jadue, es lograr sanar Chile, eso va a ser lo más difícil, esta cultura de buenos y malos que hemos instalados entre nosotros"

Para finalizar, Hugo Herrera sentenció "que la única candidatura que rompe el discurso de la derecha de transición [...] que se centra solo en la gestión y la economía es la candidatura de Mario Desbordes".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5