Cristián Cuevas declinó su candidatura presidencial tras no conseguir las 33 mil firmas

Cristián Cuevas declinó su candidatura presidencial tras no conseguir las 33 mil firmas

El ex dirigente sindical y otrora carta de la Lista del Pueblo informó que no consiguió los patrocinios necesarios para levantar una postulación a La Moneda, obteniendo alrededor de 14 mil firmas. De todas formas, aseguró que "se abrió un camino" y que seguirá "construyendo desde el pueblo".

Agencia Aton
23.08.2021

El ex dirigente sindical, Cristián Cuevas Zambrano, informó que no reunió las firmas suficientes para inscribir su candidatura presidencial, ya que el plazo vence a la medianoche de este lunes 23 de agosto.

En declaraciones a El Desconcierto, Cuevas aseguró que logró cerca de 14 mil firmas de las 33 que requiere la ley. Pese a no lograr el objetivo, dijo estar feliz por la campaña "que nació del mundo del trabajo, social, de las disidencias sexuales, del pueblo".

"Tras esto nos proyectamos. Con orgullo y dignidad, la lucha continuará. Se nos abre un camino con este recorrido, tenemos un gran oportunidad y continuaremos construyendo desde el pueblo", añadió.

Quiénes estarán en la papeleta de noviembre Los candidatos presidenciales que se han inscrito hasta el momento
Lo Último
 Lo Último: ¿Quiénes estarán en la papeleta de noviembre?: Los candidatos presidenciales que se han inscrito hasta el momento
 Leer más
 

Además, el exfrenteamplista hizo un llamado: "Esperamos que las izquierdas entiendan que la articulación política es desde el pueblo, impugnando a los poderosos".

Cuevas había ganado una elección interna para ser la carta a La Moneda de la Lista del Pueblo (LDP). Sin embargo, en medio de comunicados contradictorios, el conglomerado se retractó y proclamó la candidatura de Diego Ancalao.

Pese a perder el soporte de LDP, Cuevas había seguido adelante con su candidatura como independiente y realizó una gira entre Tocopilla y Chiloé para buscar patrocinios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5