Jadue tras triunfo de Boric: "Lo que hoy día nos llevó a este resultado son nuestras propias debilidades"

Jadue tras triunfo de Boric: "Lo que hoy día nos llevó a este resultado son nuestras propias debilidades"

El candidato del Partido Comunista aseveró que "sólo nos queda felicitarlo y ponernos todos y todas a disposición (...) Un abrazo fraternal y comprometido a los compañeros y compañeras del Frente Amplio".

24Horas.cl Tvn
18.07.2021

Este domingo se desarrollaron las elecciones de las primarias presidenciales de los conglomerados "Apruebo Dignidad" y "Chile Vamos". Con más del 75% de las mesas escrutadas, ya se dio como ganadores a los candidatos Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND).

 

Con aquellas cifras, el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, llegó hasta su comando, donde reconoció su derrota e indicó que se dirigirá a felicitar a Boric y sostuvo que "en noviembre, espero que ganemos la presidencial".

Jadue expresó posteriormente en su comando que "hoy día la tarea fundamental está en otro lugar. Por lo tanto, les pido que hagamos esto y nos dispongamos a seguir trabajando para ganar la presidencia en noviembre con Gabriel Boric. Ese es nuestro compromiso y eso es lo que vamos a hacer".

 

Luego, saludó a Boric y al Frente Amplio, aseverando que fue un "triunfo contundente y claro" y que "la ciudadanía se ha expresado", por lo que "sólo nos queda felicitarlo y ponernos todos y todas a disposición (...) Un abrazo fraternal y comprometido a los compañeros y compañeras del Frente Amplio".

"Si algún día esperamos que la izquierda gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros. Lo que hoy día nos llevó a este resultado, y quiero ser sumamente claro, son nuestras propias debilidades", añadió el alcalde de Recoleta.

Durante esta jornada, se enfrenaron los candidatos que representan a "Apruebo Dignidad", Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), en tanto por el oficialismo, "Chile Vamos", los candidatos que figuraron en la papeleta fueron Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

A las urnas pudieron acudir a votar tanto las personas sin afiliación política como los militantes de partidos que participarán en las primarias: Renovación Nacional, la UDI, Evópoli, el PRI, Convergencia Social, PC, RD, Comunes y FRVS. No pudieron votar militantes de otros partidos.

Pincha aquí para seguir los resultados al detalle



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5