Excoordinador de Sichel acusa

Excoordinador de Sichel acusa "vendetta": "No me voy a prestar para ser parte de una artimaña política"

"Invito a todos y todas a que terminemos con estas prácticas, porque están dañando severamente nuestra democracia en medio de un proceso electoral", sostuvo Cristóbal Acevedo quien presentó su renuncia en las últimas horas.

24Horas.cl Tvn
13.10.2021

Durante la tarde de este miércoles, Cristóbal Acevedo Ferrer el excoordinador del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a su salida del cargo tras un reportaje que acusaba un presunto financiamiento irregular de la campaña a diputado en el año 2009 del actual candidato presidencial.

En concreto, según la investigación de Chilevisión y CNN Chile, la mayor parte de los fondos que habría recibido la candidatura de Sichel al parlamento en el año 2009 se  habrían entregado "mediante boletas irregulares por supuestos servicios", dentro de los cuales se encontraría Acevedo Ferrer.

Tras el revuelo causado por esta información, Acevedo presentó su renuncia al cargo de coordinador político de la candidatura presidencial de Sichel.

Bellolio acusa "campaña sucia" contra Sichel: "Muestra lo peor de la política"
 : Bellolio acusa "campaña sucia" contra Sichel: "Muestra lo peor de la política"
 Leer más
 

Es por ello, que el otrora coordinador del candidato del oficialismo grabó un video en donde realizó sus descargos y criticó en duros términos a la Democracia Cristiana, partido en el cual militaba al igual que el actual abanderado de Chile Podemos Más.

Acevedo comenzó entregando la información de sus estudios, señalando que "soy abogado de la Universidad Católica magíster en ingeniería industrial de la misma universidad y Máster en Economía aplicada de la UCL (Universitiy College of London)", agregando que "he dedicado toda mi vida profesional al servicio público basado en el compromiso social y la excelencia profesional".

En ese sentido sostuvo que "lamento profundamente las acusaciones que recibí el dia de ayer, porque no solamente buscan dañar la candidatura de Sebastián Sichel, sino que también están basados en una vendetta"

DC responde a Sichel: "Nadie sensato puede creer que (...) no haya sabido quién lo financiaba"
 : DC responde a Sichel: "Nadie sensato puede creer que (...) no haya sabido quién lo financiaba"
 Leer más
 

Según explicó, la primera de las causas estaría relacionada a un hecho ocurrido en el año 2015, donde señala que "tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb por causas de corrupción cuando era dirigida por un director democratacristiano. En esa época, cuando aún yo era militante de la DC, tuve que destituir a todos los directivos de la Democracia Cristiana que integraban la institución".

Asimismo, una segunda causa que gatilló este hecho estaría relacionado con que "entre los años 2015 y 2017, en conjunto con el Consejo de Defensa del Estado presentamos querellas en contra del exdirector de la Junaeb y algunos operadores políticos de la Democracia Cristiana".

"No tengo nada que ocultar": Sichel dice no saber financiamiento irregular y que "la izquierda no nos va a asustar"
 : "No tengo nada que ocultar": Sichel dice no saber de acusaciones por financiamiento irregular y que "la izquierda no nos va a asustar"
 Leer más
 

Finalmente, un tercer factor según Acevedo sería que "en julio de este año apoyé a Gustavo Toro como candidato a alcalde de San Ramón, en contra del 'narcoalcalde' Aguilera. Fui el principal promotor de la nulidad por fraude electoral de esa elección, y testigo central de la causa en el Tribunal Electoral".

"Aguilera, como muchos saben, ha sido uno de los principales financistas y apoyo de los dirigentes actuales del Partido Socialista, quienes además forman parte de la candidata DC", recalcó el excoordinador de Sichel.

Coordinador de campaña de Sichel: "La Democracia Cristiana se paseaba pidiendo plata para financiar campañas"
 : Coordinador de campaña de Sichel: "La Democracia Cristiana se paseaba pidiendo plata para financiar campañas"
 Leer más
 

Además de ello, Acevedo sostuvo que "no me voy a prestar para ser parte de una artimaña política que busca dañar la candidatura de Sichel, y lamento profundamente que se use la honra de las personas con fines electorales".

"Invito a todos y todas a que terminemos con estas prácticas, porque están dañando severamente nuestra democracia en medio de un proceso electoral", dijo al final de su video.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5